abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESORES UNIVERSITARIOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18513
Autor/es:Fernández Rodríguez, Eduardo.
Rodríguez Navarro, Henar.
Villagrá Sobrino, Sara.
Titulo/s: Una visión caleidoscópica de la docencia universitaria / Eduardo Fernández Rodríguez.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Analiza el saber didáctico en la enseñanza universitaria, mostrando la pluralidad de prácticas de aprendizaje desarrolladas. Describe varias tradiciones de formación del profesorado para poder reflexionar sobre las prácticas de los docentes y los discursos didácticos con los que se identifican, para que puedan surgir innovaciones en la docencia.
Descripción Física:p. 141-170
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL / DIDACTICA / ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18333
Autor/es:Godoy, Miryam.
Briceño, Magally.
Titulo/s: Constructos teóricos que fundamentan las competencias del docente universitario para la gestión del conocimiento en contextos virtuales de aprendizaje / Miryam Godoy.
En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales 
Lugar/Editor:Mérida, Venezuela, Universidad de los Andes, 2008
Resumen:Aborda las competencias que debe poseer el docente universitario para gestionar el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En el contexto del uso de la tecnología en las instituciones educativas, los autores realizan una investigación para generar varios constructos teóricos que fundamenten el accionar del docente universitario en contextos virtuales de aprendizaje.
Descripción Física:p.81-100
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA A DISTANCIA TIC
Solicitar por: ;R2 T2 T3 (87) no. 13, (ene.-dic.) 2008
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18231
Autor/es:Mayorga Fernández, María José.
Madrid Vivar, Dolores.
Titulo/s: Evaluación de la docencia : aproximaciones a una realidad educativa en la universidad / María José Mayorga y Dolores Madrid Vivar.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la cual, mediante indicadores de calidad, se demuestra el estado en que se encuentra la evaluación institucional española centrada en el profesorado universitario.
Descripción Física:p. 99-122
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / EVALUACION DEL DOCENTE / PROFESORES UNIVERSITARIOS / PRAXIS EDUCATIVA / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18204
Autor/es:Giné Freixes, Nuria.
Titulo/s: Cómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantado / Nuria Giné Freixes.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Centra su interés en el pensamiento del alumnado universitario y expone su punto de vista sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas. Aporta la visión del alumnado como protagoinsta del proceso de enseñanza-aprendizaje en diversas facultades de Barcelona, favoreciendo la reflexión del profesorado universitario sobre su práctica docente para revisar y optimizar su acción en el aula.
Descripción Física:p.117-134
Palabras Clave:PROFESORES UNIVERSITARIOS / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / CONTENIDO DEL PROGRAMA / TECNICAS DIDACTICAS / PARTICIPACION DEL ALUMNO / TECNICAS DIDACTICAS / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18108
Autor/es:Sureda, Jaume.
Comas, Rubén.
Morey, Mercè.
Titulo/s: Las causas del plagio académico entre el alumnado universitario según el profesorado / Jaume Sureda... [et. al].
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Los autores describen y analizan las causas del plagio académico, más específicamente, el ciberplagio entre el alumnado universitario. Con este artículo se pretende mejorar el conocimiento sobre esas causas a partir de la visión del cuerpo docente universitario, realizando un trabajo de investigación a través de dos vías: un cuestionario y encuesta a dos grupos y por otro lado, la realización de cuatro grupos de discusiones. La información obtenida les permitiría a los docentes desarrollar prácticas educativas tendientes a combatir el plagio.
Descripción Física:p.197-220
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / RELACION ALUMNO DOCENTE / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ACTITUD DEL ALUMNO / PROFESORES UNIVERSITARIOS / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 50 (may.-ago. 2009)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18087
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier.
Titulo/s: Evaluación del profesorado universitario : enfoque metodológico y algunas aportaciones de la investigación / Francisco Javier Tejedor Tejedor.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Plantea reflexiones sobre el conjunto de cuestiones metodológicas que orientan y guían la realización de la evaluación del profesorado universitario. Asimismo expone una investigación que contribuye a entender la complejidad del concepto metodológico determinado para su uso en dicha evaluación. Por último exhibe algunos aportes conceptuales de la investigación sobre la evaluación del docente universitario.
Descripción Física:p. 79-102
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROFESORES UNIVERSITARIOS / METODOS DE EVALUACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.16 (2009)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17895
Autor/es:Lagunas, Cecilia.
Negri, Griselda.
Palermo, Alicia.
Titulo/s: Acerca de la relación socio-profesional de mujeres y varones en la universidad nacional de Luján / Cecilia Lagunas.
En: La Aljaba. Revista de Estudios de la Mujer 
Lugar/Editor:Luján, Universidad Nacional de Luján, 2002
Resumen:Se presentan los resultados de una investigación emprendida sobre mujeres y varones profesionales-docentes de la Universidad Nacioanl de Luján. Se estudia, describe y analiza su composición por sexo en dos grupos: académicos y demográficos, con el objetivo de identificar las semejanzas y diferencias en la situación de la planta rentada en los departamentos académicos de la universidad. Se exponen gráficos y conclusiones.
Descripción Física:p. 105-136
Palabras Clave:INVESTIGACION / UNIVERSIDAD / PERSONAL DOCENTE / PROFESORES UNIVERSITARIOS / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIA ENTRE SEXOS ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 A3 (821.2) Vol. VII (2002)
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17574
Autor/es:Gargallo López, Bernando.
Titulo/s: Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de los estudiantes / Bernando Gargallo López.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Describe diferentes estilos de docencia univeritaria evaluando su influencia en las estrategias, el enfoque y las actitudes de los alumnos frente al aprendizaje.
Descripción Física:p. 425-445
Palabras Clave:INVESTIGACION / PRAXIS EDUCATIVA / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROFESORES UNIVERSITARIOS / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS EDUCACIONALES / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 241 (sep.-dic. 2008)
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008639
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Física .
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Circular Conjunta nro. 01/2009 : El Profesor de Educación Física en el Nivel Inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La PlataDGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:En el marco de La Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires 13.688 y adhiriendo a las líneas de acción del Plan Educativo 2008-2011, elaboran la Circular Conjunta Nº1/09 : El Profesor de Educación Física en el Nivel Inicial. La misma se inscribe en un proceso de trabajo conjunto y articulado cuyo propósito es propiciar mejores prácticas de enseñanza en el área de Educación Física para todos los alumnos que transitan el Nivel Inicial, asegurando el pleno derecho a la educación de todos los niños de la Provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:4 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / EDUCACION FISICA / EDUCACION PREESCOLAR / PROFESORES UNIVERSITARIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|